Pedro Silva fundador de la agrupación “Sol y Sereno”

El 7 de abril de 1941, nace en el sector El Poblado de Porlamar, PEDRO JOSÉ SILVA GONZÁLEZ, poeta, compositor, músico y fundador del conjunto “Sol y Sereno”. Inicia su larga y fructífera carrera musical a la edad de 12 años, cuando aprende a ejecutar, viendo tocar a su hermano Luís, el cuatro, e inspirado en músicos como Aniceto Rojas y Balito Jiménez. Luego, de manera también autodidacta, aprende el bajo, guitarra, tres y mandolina, cuyo dominio le permite formar parte de las agrupaciones “Sonora Nueva Esparta”, “Los Jeep”, “Los Dandis”, “Los Kumba Dan Rojos”, “Los Anónimos”, y “Los Gran Rojos”.

En 1965, junto a su esposa Carmen Victoria Fernández de Silva, otros familiares y amigos, funda el conjunto “Sol y Sereno” del cual es su director y compositor de todas las canciones que interpretan.

Habrá de transcurrir 37 años de aquel entonces para en el 2002, grabe con “Sol y Sereno” su primera producción musical, en un CD, con el apoyo de Alexis Marín Cheng y el destacado músico, compositor, arreglista y cantante, Juan Rojas, como productor musical, a través de la Colección Margarita su Música y sus Músicos. Más tarde graba el “El Guamazo”, con la Universidad de Oriente U.D.O y la Lic. María Elena Fernández. “A la Heroína” con la Alcaldía del municipio Marcano y el alcalde José Ramón Díaz, y el cuarto CD “Los Aguinaldos de Pedro” con el apoyo del músico Erasmo Cardona Marcano.

El maestro PEDRO SILVA deja de existir de forma repentina en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, víctima de un infarto, el 24 de julio de 2011. Poco antes de morir había iniciado la grabación de su quinto CD “Cancionero Margariteño con Sol y Sereno y sus Amigos”, con la Colección Margarita su Música y sus Músicos.

En las fotografías de Juan Salazar (+), aparece el maestro Pedro Silva con el grupo Sol y Sereno, en compañía de Juan Rojas y este cronista, durante la preparación del CD Edición Especial de la Colección Margarita su Música y sus Músicos.

Recopilación: Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Abril 2023.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.