La alcancía de las palabras y sus coroticos: Alexitimia

La alcancía de las palabras y sus coroticos: Alexitimia

Alexis sintió el timbre del despertador y se bajó rápidamente de la cama. Fue a la ducha y salió al punto que previamente se había acordado para la partida. El punto estaba solo y Alexis aprovechó el.momento.para repasar el ritmo de carrera que había acordado.

Se detuvo un momento para ver la posible carrera que Raúl y Esteban podían darle. Alexis también tenía su carta bajo la manga.

Sonó el pitazo y los corredores arrancaron. Alexis sintió que todos lo miraban y se echó a un lado para que el grupo pasara. No es momento de pelear. Se colocó al final del pelotón. Siguió con su paso y al comenzar la segunda empinada; Alexis sintió que llegaba el momento de plantear la carrera y rápidamente se puso al frente. Medio volteo y vio a Raúl y a Esteban.

Completó el tramo de ida y comenzó el regreso. Raul y Esteban lo cazaban y Alexis esperaba ver la mata de ponsigué para despejar. A lejos vio la mata y se dijo fuerte: me voy. Soltó sus piernas.

En cinco minutos de carrera vio el punto de llegada y decidió volar y se vio cruzando la raya. La gente lo aplaudía y gritaba, pero Alexis solo mostraba cansancio y ninguna emoción por el triunfo. Para él no pasaba nada que le despertara gozo y emoción de ganar. Quería emocionarse pero su alexitimia lo dejaba ver como una piedra, incapaz de vivir emocionalmente el momento.

Por:

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Inversión Social Estratégica

Súmese a nuestro modelo de Sostenibilidad Cultural y Educativa. Transforme su aporte en impacto social medible a través de criterios ESG.

Aportes Directos (Venezuela - Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0