La alcancía de las palabras y sus coroticos: Es: Hola María ¿cómo estás?

La alcancía de las palabras y sus coroticos: Es: Hola María ¿cómo estás?

Podemos ver el hecho como una formalidad que poco sentido tiene. Al escribir con los «modelos» que ofrecen las redes sociales se le da poca importancia al arte de escribir. Ya el famoso «xp» puede estar borrando o sustituyendo cuatro formas de escribir: «porque», «por qué», «porqué» y «por que». Cada uno de estas palabras tiene una función, pero preferimos borrarlos e «institucionalizar»» este nuevo «xp»

Yo creo, que cuando alguien decide colocar su foto en las redes sociales, selecciona aquella foto donde siente que se ve espectacular. Esto es natural y bueno que suceda. Desea verse bien.
Este criterio no aplica mucho cuando decidimos a través de las redes sociales enviar un saludo a un amigo o amiga. Con esto, la foto puede verse mejor o peor.

Hola es una interjección. La interjecciones son estas palabras que nos permiten expresar un sentimiento (alegría, dolor, sorpresa) y particularmente se usa para llamar la atención
Este «Hola María ¿Cómo estás? Funciona como los vocativos. Funcionando así, reclama la coma vocativa y pudiera ser:

Hola, María.
Hola, María, ¿cómo estás?
Hola, Luisa. ¿Cómo está tu familia?
Hola, Grupo, ¿están activos ya?

Texto: Evaristo Marcano Marín

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir