La  Barca Heroica regresa, y  nos revela el rol de la mujer durante la “Guerra de Independencia”

Cuatro ejercitadas heroínas, amordazadas en su mayoría por la historia, nos cuentan sus desventuras y hazañas vinculadas bajo una matriz, que les da forma y conecta pese a sus muy distintas realidades.

Ellas son los cuatro puntos cardinales de la libertad: desde los Puertos de Altagracia, Coro, Maturín y Caracas, regresan Ana María Campos, Juana La Avanzadora, Josefa Camejo y Luisa Cáceres, convertidas en una batería de mujeres que nos piden, “no olvidar sus voces”, con las actuaciones de Anais Hernández, Claret Mendoza, Dayana Heredia y Diafrancis Salas.

La Barca Heroica, es un extraordinario montaje, que nos corre la cortina, del rol de la mujer durante la “Guerra de Independencia”. Ellas  mueven y vociferan, que las mujeres de hoy, deben ser las heroínas del mañana.

Aunque, esta vez, viene con un gran propósito, que se resume en seis palabras, “Congruencia, Expansión, Cuidado, Comunidad, Firmeza, y Espacio”, que resuenan en la vida diaria de la actualidad neoespartana, seis temas que han de ser una prioridad en la construcción de nuevas relaciones interpersonales para la recuperación de la empatía y la colectividad, con respecto al  arte escénico  y la cultura, especialmente en la recuperación del “Pequeño Gran Teatro de Los Robles“.

Una puesta en escena conceptual que debe verse, sentirse y apoyarse, dirigida por el maestro José Salas Verde. Función a beneficio de la “Sociedad Civil Pequeño Teatro de los Robles”, el 11 de Noviembre a las 6:00 p. m. en la Casa de la Cultura Ramón Vázquez Brito de Porlamar, información: 0412-196.44.09  0412-352.23.80.

No solamente es producir teatro, es tener canales abiertos de reflexión, trabajo en conjunto y diálogo con el público de manera constante, con difusión y promoción, que permita conocer el terreno que pisa el arte escénico en la isla de Margarita.

Redacción: Carolina Franco Rojas

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.