La Biblioteca Nacional de Venezuela preserva los valores de identidad del país

El 13 de julio de 1833, se funda la Biblioteca Nacional de Venezuela por decreto presidencial en el gobierno del General José Antonio Páez

La Biblioteca Nacional es la institución fundamental para la preservación de la memoria documental y los valores de identidad del pueblo venezolano.

Se creó con el propósito de promover, planificar y coordinar el desarrollo de un Sistema Nacional de Servicios de Bibliotecas e Información Humanística, Científica y Tecnológica en Venezuela; además de constituir un centro depositario del acervo documental bibliográfico y no bibliográfico de Venezuela.

Con el objetivo de prestar mejor atención a lectores, autores e investigadores la Biblioteca Nacional ha adecuado sus servicios a la plataforma virtual con la implementación de la Biblioteca Digital César Rengifo, el Catálogo en Línea y la sistematización del Depósito Legal de obras literarias.

Su sede, ubicada en Caracas al final de la avenida Panteón, cuenta con 80 mil metros cuadrados de construcción en donde se reguardan más de tres millones de volúmenes de libros. La colección agrupa ejemplares hemerográficos, documentales, audiovisuales y una colección de libros raros que incluye cinco incunables, denominación que reciben los libros impresos durante el siglo XV, antes del día de pascua del año 1501.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.