La chef venezolana Julybeth Márquez destacó en su participación en el festival gastronómico de Manaos

La joven cheff Julybeth Márquez, coordinadora de la escuela de gastronomía FundaChef de la Isla de Margarita, destacó con su participación en el festival gastronómico organizado en Manaos, Brasil por la Asociación Panamazónica, con el propósito de resaltar los ingredientes de esa región.

Como invitada especial a este evento, realizado en el Restaurante Caxiri de Manaos, presentó a consideración del público un Menú de 6 Tiempos con platos de la cocina netamente venezolana, paseando desde Los Andes, centro, oriente, costas de Venezuela y por supuesto, de la isla de Margarita.

July Márquez nos narró con lujo de detalles, cuál fue su menú: “inició con la Pisca Andina en Honor a mi Abuela, una sopa típica de los Andes Venezolanos, seguido de Amaneceres Venezolanos con 3 preparaciones Buñuelos rellenos de pisillo de pescado, minicachapa con queso amazonés y Empanada de Carne Mechada. Los Platos Principales fueron Paupiette de Pirarucu al Estilo del Corbullon Carupanero acompañado con Funche Margariteño, posteriormente Asado Negro con Ensalada de Gallina y plátano dulce. Para cerrar, 2 deliciosos postres: Negro en camisa con crema inglesa y helado de Copoaçu y un Quesillo de Auyama con Crumble de Castañas y Praliné de Castaña de Uará. Una Delícia”.

Confiesa la joven profesional de la cocina que aprovechó sus vacaciones en Brasil para participar en este evento y poner en alto tanto el nombre de Venezuela, como la presencia de Margarita en una escenario internacional y proyectar la labor de formación de FundaChef en la Isla al lado de su madre, la reconocida Chef, docente y directora de la institución, Betsy Landaeta, quien no descansa en su misión de formar a las nuevas generaciones de cocineros.

Mariela Contramaestre https://www.elsoldemargarita.com.ve

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.