La Feria del Papelón, endulzó a La Rinconada de Paraguachí

Publicidad

La Feria del Papelón en La Rinconada de Paraguachí, isla de Margarita, superó todas las expectativas con la entusiasta participación de la comunidad que recibió a nutrido volumen de visitantes interesados en observar el proceso de elaboración del cono dulce y participar de las actividades organizadas para el disfrute de los asistentes.

Más de 50 emprendedores de la población ofrecieron una variedad de productos, entre los elaborados con papelón como rubros cosechados por los agricultores. Pero el centro de interés fue el papelón, la melaza y el guarapo de caña.

Danzas Antolín y los grupos Festivos de Margarita, Kantares y Renacer Antolinense, amenizaron la jornada. También hubo un canto de galerón en homenaje a´»Catedrático» Pedro Bellorín Caraballo.

Para la próxima edición se espera elevar la oferta con el compromiso de los agricultores de la zona de aumentar la siembra de caña de azúcar y así la producción de papelón será mayor.

Con información y fotografía de: Dany Fuentes / El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com