El Cristo del Buen viaje regresó a las calles de Porlamar

Luego de dos años de ausencia por la pandemia, margariteños celebraron al Cristo del Buen Viaje. La homilía se celebró en la plaza de Armas de Pampatar donde los fieles y autoridades se reunieron para venerar al “El Viejo“.

La misa solemne fue presidida por el obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo junto a todo el sacerdocio neoespartano.

Los pescadores quieren mucho al Cristo del Buen Viaje. Lo invocan y lo visitan como parte de su faena y de sus vidas. Ustedes deben estar en primera fila, porque en el corazón del Señor y muchos de sus apóstoles están los pescadores de Galilela. Quisiera que esta fiesta dejara un surco profundo en todos para pedir al Santo Cristo tener sus mismos sentimientos“.

Fieles devotos a El Viejo

José Alejandro Martínez, de 27 años, considera al Cristo del Buen Viaje como el protector del municipio Maneiro y como fiel le pide la paz para Venezuela y el mundo.

Asimismo, Luis Jiménez, de 15 años, dijo que su mayor amor es el Cristo y por eso lo guía para seguir adelante. “Para mí es lo más grande que tengo“.

Rafael Rodríguez, de 22 años, aseguró que El Viejo es más que un amor, es un sentimiento arraigado en el corazón. “Es un sentimiento que va más allá de la fe. El expresa un amor infinito“.

Miriam Millán no pudo evitar llorar al agradecer al Cristo su sanación luego de que en 2019 sufriera un ACV.

No podía caminar y gracias a él estoy hoy aquí viéndolo. Vengo todos los años. Para mí el Cristo significa mucho, sobre todo que por él estoy de pie y caminando”.

En horas de la tarde del martes 3 de mayo, se realizó una procesión que recorrió todo el casco central de Pampatar.

Con información de Mario Guillén Montero / El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.