La Fundación “Los Andantes”, llegó a la isla Margarita demostrar que el arte sana el Alma en adultos y niños

La Fundación “Los Andantes”, presidida por el artista plástico, barquisimetano,  Jorge Rojas, se acuarteló en Nueva Esparta, para apoyar al artista plástico y llevar el arte a los niños y adultos, además de sellar que el arte sana el Alma

En las últimas décadas, el mundo ha vivido grandes transformaciones, incluyendo el área artística, existiendo un movimiento creciente del arte.
Este se encuentra cada vez más presente en los grandes centros, conquistando personas de diversos sectores y clases sociales, al ir adquiriendo un nuevo significado, al unir y dar sentido de pertenencia a la sociedad, y al mismo tiempo va como democratizando y humanizando los diversos espacios en las ciudades.

Un ejemplo de ello es la  Fundación “Los Andantes”, y “Arte Café Galería Boutique”, espacio que cuenta con exposiciones permanentes en su “Sala Alternativa al Arte”.

La Fundación “Los Andantes”, tiene un firme propósitos en el territorio insular y es de llenar de alegrías a todas las almas, a través del arte, pues, es mágico, y es que,  las manifestaciones artísticas, como cualquier otro tipo de faena, es un aprendizaje que se enseña a través del ejemplo, y así lo confirmó la actividad realizada con los niños y representantes, en la hermosa playa de las de instalaciones del hotel Venetur Margarita.
Donde los niños, trabajaron con arena de playa, como todos unos artistas versados en la materia, en el cual, brotó todos un mar de creatividad, al perfilar, cimentar y erigir hermosos castillo de arena.
Dejando evidenciado,  que los niños a través de las manifestaciones artísticas, descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, además que simbolizan sentimientos y experiencias, y  es que, arte en todas sus expresiones,  estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

El artista plástico Jorge Rojas, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, presidente de la Fundación Los Andantes, además  dueño y fundador de este maravillosos concepto como lo es Arte Café Galería Boutique, lugar que asienta exposiciones permanentes en su “Sala Alternativa al Arte”, tiene una enorme misión y propósito en el territorio insular, y es el de transmitir tanto a los niños y adultos, que el arte  es respetable; ya que, todos pueden aprender a utilizar diferentes materiales y distintas técnicas.

Partiendo de que, si los niños se familiarizan con el arte, seguramente se sentirán atraídos por los pinceles, por las pinturas, lápices, colores, en fin, por el arte en general.

Jamás debemos olvidarnos que los niños aprenden todo por imitación, despertado el interés, de forma natural y absoluta, ahora solo queda a los padres motivarlos y orientarlos en todo lo que sea posible, bajo el precepto del artista plástico Jorge Rojas, quien les fomenta que, “hay que trasmitir lo que se piensa, ya que, los colores demuestran la verdad de las almas”.

El Arte Moderno llegó a Arte Café Boutique, con sus  exposiciones permanentes en la Sala Alternativa al Arte, ubicada en la Torre suite del Hotel Venetur Margarita.  1er piso. Instagram @artecafeboutique

Redacción: OtilcaRadio

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.