Porlamar: El Pueblo de la Mar de la isla de Margarita

Enclavada frente a la Bahía de Guaraguao, al sureste de Margarita, está la portuaria ciudad de Porlamar, la más poblada de la isla, capital del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta

Fundada el 26 de marzo de 1536 como Pueblo de la Mar, Porlamar, dejó atrás su bucólico pasado de villa pesquera al convertirse en Puerto Libre y primer destino turístico de Venezuela. Su puerto vio crecer sus actividades tanto en la navegación internacional como en la de cabotaje, convirtiéndose rápidamente en el centro de la vida comercial de la isla.

Así mismo, se hizo necesario trasladar el aeropuerto al sur de la isla, a pocos kilómetros de Porlamar. Toda esta actividad favoreció la afluencia de turistas de todas partes del mundo al contar con una gran infraestructura de agencias de viajes que ofrecen las bondades de la isla para el turismo.

En las concurridas avenidas Santiago Mariño y 4 de Mayo, así como los bulevares que circundan el centro de la ciudad y los modernos centros comerciales se pueden adquirir los más variados artículos nacionales e importados libres de impuesto.

En Porlamar usted también podrá disfrutar de su incesante vida nocturna en discotecas, bingos, restaurantes y pianos bares.

El contacto con la cultura le espera al visitar el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, o la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito. Y en los alrededores de la Plaza Bolívar podrá contemplar la iglesia de San Nicolás Bari.

A sólo 9 km de Porlamar se encuentra Pampatar ya casi fusionadas en una sola urbe,  y a 9,4 km la capital del estado Nueva Esparta, La Asunción.

Fuente: https://www.ivenezuela.travel

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.