Como parte de la conmemoración por el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la Galería de Arte Nacional (GAN) abrirá sus puertas para exhibir, a partir del próximo 09 de agosto, la Exposición Épica Naval insurgente 200 años.
El pasado 24 de julio, se inauguró La Vereda del Lago, en el estado Zulia, Monumento Épico Bicentenario “Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, ubicado en el denominado Paseo Escultórico, para conmemorar los 200 años del episodio bélico que selló la independencia de Venezuela.
En el monumento destacan como eje central la batalla entre embarcaciones realistas y patriotas, los próceres libertarios (almirantes y capitanes) y el pueblo en armas (afrodescendientes, etnias, héroes y heroínas anónimas), además del Lago de Maracaibo.
Toda la obra es representada sobre un piso reflejo en forma elíptica, construida por el cuerpo de ingenieros de la Aviación Militar Bolivariana, esta obra contiene elementos icónicos con atractivos visuales recreativos y culturales, que se presentan en una combinación armónica bajo un concepto urbanístico para rescatar la historia venezolana.
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.