Se dice que muchos viajeros que transitan la carretera de Ocumare de la Costa, Aragua, han visto un grupo de personas caminando llenos de barro, e incluso, nunca se les ve la cara. Suelen aparecer entre los árboles y piden ayuda desesperadamente, con una frase que suele dar escalofríos: “Ayúdanos a salir de aquí, solo queremos regresar a Maracay”. Quienes escuchen esa frase, al rato suele darles fiebre o no pueden dormir por varios días.
Las personas de barro suelen ser numerosos, a veces sus imágenes son infantiles y en otras, un poco más grandes que el tamaño natural de una persona.
La familia Fernández se toparon con estos espectros. Ellos iban bajando, algo cansados de la playa cuando decidieron pararse en el mirador. El panorama lucía desolado y no había ningún otro viajero en ese lugar. Cuando estaban admirando las luces de la ciudad, comenzaron a escuchar: “¡Auxilio!” –Un grito ensordecedor salió del monte. El grito se repitió y la familia sin dudarlo se subió al carro un tanto petrificados. Cuando estaban a punto de encender el vehículo, vieron que desde ese monte salieron unas personas y empezaron a darles golpes a la parte trasera del carro. Al asomarse por el retrovisor, vieron con claridad a unas personas llenas de barro. Sus caras no se les veían, ni la piel y seguían gritando con más fuerza. Con los nervios de punta, encndieron el motor y se fueron con rapidez. Llegaron a sus casas y revisaron el vidrio trasero del carro que estaba llena de barro, en especial tenía unas las huellas de manos.
Ninguno esa noche pudo dormir, ni las noches posteriores. A los días, el señor Fernández logró quedarse dormido por media hora y soñó con las personas de barro saliendo de la montaña y le gritaban con desespero: “Prendan unas velas en nombre de nosotros, aún no vemos la luz”. Seguidamente, prendieron unas velas cerca del jardín y a partir de ese momento todos pudieron dormir tranquilos como antes.
Relato: José Bordón (profesor de Lengua y Literatura)
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.