La iglesia de Paraguachí abrió sus puertas a la música margariteña

Lucienne Sanabria, Gladys Meza y Oscar Mata, interpretaron temas tradicionales de la música venezolana y en especial la margariteña que movieron la fibra insular en el concierto un Canto a San José.

La Iglesia de San José de Paraguachí, municipio Antolín del Campo de Nueva Esparta, abrió sus puertas para recibir a cantantes, músicos y al público que aplaudió de pie al final de la presentación en agradecimiento por este momento tan especial por la calidad de los intérpretes.

El abrebocas correspondió a Gladys Meza, con su fuerza y sentimiento en cada tema, y una particular versión de Viajera del Río acompañada de músicos del municipio.

Siguió la maestra Lucienne Sanabria, con su inigualable voz que comenzó celebrando la “extraordinaria iniciativa de abrir el templo a la música” y continúo diciendo “la música está vinculada a la tradiciones católicas, hace falta que estos espacios sirvan para que la música llegue a la gente”.

Aires de malagueña, jota, joropo y estribillo oriental fueron algunos géneros seleccionados por la cantante para deleitar al público, acompañada de otro talento de la región como es el cuatrista César Augusto Cedeño.

El cierre estuvo a cargo de un joven que demuestra en cada intervención sus cualidades como es Oscar Mata que acompañado de su banda versionó temas que han pasado a formar parte del acervo tradicional como “El mar” del recordado Jesús Ávila,Las Tetas de María Guevara” de Perucho Aguirre y concluyó con un tema popularizado por José Luis RodríguezAgarrense de las manos” que levantó a todos de sus asientos para tomarse de las manos y cantar también.

Fernando Fernández Fermín, organizador del concierto con su equipo de trabajo, expresó que ese fue el primero de otros que vendrán. Pronto habrá una Noche de boleros con grandes voces de este género con la finalidad de recaudar fondos para las actividades de la parroquia.

Con información de: Danny Fuentes / Sol de Margarita

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.