La Isla de Margarita en los ojos de otros

Entre los días miércoles 19 y jueves 20 de este abril de 2023, por invitación de Grupo DMC Margarita compartí con las periodistas Verónica Socarrás @vero.socorras de Colombia y con Sorrel Mosele-Williams @sorrelita de Argentina quienes nos visitaron en compañía del chef Iván García @ivangarciah del Restauran El Bosque de Caracas y del coach Deivi Briceño @chicomuylisto.

En la noche del miércoles en una amena conversación con los invitados en el Restaurant “Juana La Loca” de Pampatar con la venia de Carlos Guerra @charlywar1 y Diana Oronoz @dianitaoronoz como anfitriones, Fernando Escorcia @ferescorcia y yo pusimos en contexto a nuestros visitantes desde lo histórico, cultural y gastronómico y las bondades de nuestra estado Nueva Esparta como centro turístico del Caribe venezolano.

El jueves nos dirigimos hasta Mata Redonda allí nos esperaba Ileana Millán quien mostró a los convidados el proceso de la preparación de los erizos, es importante señalar la fascinación, el entusiasmo y admiración de los visitantes ante esta demostración de este arte identitario.

De Mata Redonda nos fuimos al Museo Marino de Margarita en Boca del Río, este grato recorrido por sus instalaciones fue aplaudido por la vista al felicitarnos por tan hermosos y educativo lugar, luego nos dirigimos hasta Pedro González hasta el Restaurant “La Casa de Esther” allí como siempre la amable, apasionada y rica cocina de la Chef Esther González @lacasadeesther conquistó el paladar y el sentimiento de las visitas.

En el Restaurant “Juana La Loca” para la cena de despedida bajo la tutela del chef Roberto Guerrero @chefrobguerrero quien la denominó “Margarita en 6 tiempos” con productos de nuestra despensa insular, cabe destacar la presencia como invitados de la Lcda. Griselda Contreras directora de @corpotur.ne y de Rafael Artiles @apetoyvenezuela

En una pequeña muestra nos maravillamos en los ojos de otros y tocamos los sentidos de esta gente especializada que recorre constantemente destinos en distintos países, y sentirnos orgullosos de sus comentarios y deseos de regresar.

(Verni Salazar, 22 IV 2023)

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.