Venezolana gana premio en Estados Unidos con proyecto de ingeniería biomédica

La ingeniero mecánico venezolana Diana Rodríguez se consagró con el premio Best Business 2023 del programa Bench to Bedside (B2B), la principal competencia de innovación en atención médica de Utah, Estados Unidos.

Para su participación en Bench to Bedside (B2B), la joven venezolana de 22 años hizo equipo con Laura Fernández, médico general de Colombia; Bennet Graff, estudiante de diseño industrial de la Universidad Brigham Young en Estados Unidos y Han Wu, estudiante de ingeniería biomédica en la Universidad de Utah.

De esta unión nació el proyecto Exocraniodonde diseñaron un prototipo de craneoplastia externa para países de bajos y medianos ingresos, esto con le objetivo de garantizar protección a pacientes con craneotomía descompresiva.

Como resultado, y gracias al ingenio, talento y trabajo en equipo, la delegación internacional encabezada por la venezolana Diana Rodríguez, ganó el premio Best Business 2023 (Mejor Negocio).

Rodríguez, que es ingeniero mecánico egresada de la Universidad Metropolitana de Caracas y actual docente de diseño asistido por computador de la misma casa de estudio, confesó que este proyecto es un diseño que sin duda llena de satisfacción”.

«Tener la posibilidad de conocer pacientes y haber vivido su emoción al enterarse que se están desarrollando soluciones, no tiene precio», agregó.

La joven apasionada del diseño de prototipos médicos para optimizar la atención de pacientes, además anunció que se prepara para cursar una maestría en ingeniería biomédica en la Universidad Central de Florida.

Con información de Noticias 24 Carabobo

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.