La lechosa: sabrosa y un apoyo para la salud estomacal

La lechosa: sabrosa y un apoyo para la salud estomacal

Picadita en la mañana con un baño de avena en hojuelas, es una delicia. En cualquier momento y de cualquier forma; la lechosa es una fruta sabrosa y refrescante.
Cómo fruta, la lechosa no se le pierde absolutamente nada, aunque uno tiene la idea, que su sabrosa pulpa es lo único útil de ella.

La lechosa y especialmente la «concha», tiene un elemento o sustancia que se llama papaína. Cómo sustancia es una enzima que facilita la digestión y es muy efectiva para la digestión de las proteínas.

No solo el fruto es una bendición. Las hojas y su leche son muy buenas como remedio casero. Su semilla con la leche que se desprende del fruto verde sirve para tratar muchos malestares estomacales y eliminar parásitos. Para esto se sugiere sacar la semillas con la leche y tomarla.

Una infusión con semilla también opera como un buen digestivo. La lechosa con todo sus elementos ( concha y semilla) es un buen apoyo para una salud estomacal: limpia, fortalece y permite un mejor proceso de digestión

Recuerde, que su medico es su mano derecha para llevar en buen estado su salud.

Texto: Evaristo Marcano Marín

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir