La maravillosa historia de Rhigo y guitarras Washburn

Quienes han seguido la carrera musical del cantautor RHIGO encuentran normal ver innumerables imágenes del artista acompañado de guitarras. Así mismo, notar en sus presentaciones gran variedad de ellas.

Estas guitarras, pertenecen a la misma marca. Una marca que nació en Chicago en 1883. Más de siglo y medio de historia. Pero, como comenzó todo?

En 2012 RHIGO se encontraba realizando una serie de presentaciones acústicas por Venezuela y luego de un concierto privado en la ciudad de Caracas uno de los presentes le felicitó y preguntó si alguna vez había tocado una guitarra de la marca Washburn. Era distribuidor de la misma en el estado de la Florida, a lo que RHIGO respondió que no. La persona, preguntó si tenía una dirección de envió en la Florida para hacerle llegar una. Sin muchas expectativas y atribuyendo el comentario a la emoción post show, el artista le dio una dirección. Dos semanas después la guitarra llegó.

“La primera guitarra Washburn que llegó a mis manos es una WMJ21SCE. Aún recuerdo cuando abrí el estuche donde venía. Un olor a cedro invadió la habitación. Apenas la toqué, hubo una magia especial, al punto que ese año detuve el disco en el que trabajaba y nació PRIMITIVO, un álbum grabado totalmente con esa guitarra.

PRIMITIVO vio la luz el 5 de febrero de 2013. Ocho meses después recibí un correo que aún no puedo creer de la compañía de guitarras Washburn. Habían visto el documental del álbum y me ofrecieron ser parte de ellos. Lo demás ha sido una relación maravillosa. Cada nueva guitarra inspira algo. Después que Washburn apareció en mi vida, componer es una experiencia mucho más fácil y fluida.

Washburn guitars, es una de las compañías manufactureras, vendedoras y distribuidoras de instrumentos musicales más importantes del mundo. Establecida en Chicago, Illinois, en el año 1883.

Fue la primera que impulsó de gran manera el mercadeo de las compañías de instrumentos musicales usando el sistema de endorso. Fue la primera compañía en crear guitarras eléctricas “huecas” de cuerpo alargado (huecas se refiere a guitarras con una caja acústica especial, estas guitarras se utilizaban principalmente en el Jazz, el Blues y el Rock & roll, el nombre de estas guitarras es Hollowbodies). Esta compañía es parte responsable del gran movimiento “Delta Blues” (influencia Afro Americana bluesera de gran importancia en muchas áreas de Estados Unidos) en Maxwell Street en los años 20. Sus guitarras cubren los más variados estilos, en especial el Heavy metal y el Blues. Sus instrumentos van desde guitarras y bajos eléctricos, hasta banjos y mandolinas.

Su serie Festival de guitarras acústicas dominó la escena de los MTV unplugged. Han sido tocadas por grandes artistas, desde Bob Dylan, Robert Plant, Jimmy Page, hasta George Harrison. Washburn también fabrica accesorios y partes de instrumentos, así como prendas de vestir y equipo de amplificación, entre otros.

Información adicional: www.washburn.com

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.