La Simón Bolívar y la Orquesta Alma Llanera Región Capital ofrecen conciertos

Publicidad

Este sábado 10 de julio a las 11:00 a.m. se producirá el encuentro entre dos mundos cuando la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ejecute un programa de alto nivel interpretativo y exigencia musical con obras célebres de compositores de origen europeo y latinoamericano. Esta presentación será encabezada por el maestro invitado Gonzalo Hidalgo y tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar del Cnaspm con boletería por Ticketmundo. 

En esta ocasión, las tierras de Nuevo Mundo estarán representadas en la obra Variaciones concertantes para orquesta de cámara, creada por Alberto Ginastera, compositor argentino de música académica contemporánea, considerado como uno de los más importantes del siglo XX en América. 

Del Viejo Continente escucharemos la Sinfonía Nº 2 en Mi menor, Op. 27 creada por el compositor, pianista y director de orquesta ruso Serguéi Rachmaninov, siendo este uno de los últimos grandes autores posrománticos europeos y considerado como uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. 

Los músicos se encuentran preparados y entusiasmados ante estos nuevos desafíos interpretativos. Estos conciertos representan una manifestación cultural y tradicional expresada a través del lenguaje de la música. 

Las funciones se llevarán a cabo con las correspondientes medidas de bioseguridad, a fin de controlar cualquier riesgo que pueda comprometer la salud de los asistentes o de nuestro personal. Reserva tu butaca Cruz-Diez a través de Ticketmundo  y acompáñanos en esta nueva experiencia  musical de naturaleza intercultural. 

Seguimos presentando obras de alto nivel artístico, en semanas de flexibilización para la sana recreación del público que nos acompaña en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. 

Prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com