La Sulbine sube su nivel

La Súper Liga de Baloncesto Intermunicipal de Nueva Esparta, es en este momento el evento deportivo número uno en la isla de Margarita.

Comenzó hace dos semanas con jugadores profesionales que residen en la región insular. Desde hace unos días, los equipos pueden adicionar otros más bajo la denominación de “importados”.

En las canchas de Margarita vemos a: Carlos “Margarito” Cedeño, César “Oso” Silva, Luis “Tapipa” Duarte, Gendry Correa, José Sojo, Alí Mata, Juan Mejías, Carlos García, Maikel Ávila y Fernando Requena, entre otros jugadores profesionales. Se espera que otras figuras aparezcan en la isla a darle mayor calidad a esta competencia.

En cuanto a entrenadores están: Pedro Conde, Alfredo Caraballo, asistido por Luis Sosa y Hebert Bayona, todos fueron figuras de los Guaiqueríes de Margarita y otros clubes de las ligas profesionales del país. Mención especial para Amalio Romero, un formando de talentos desde hace más de 40 años, que también tuvo su trayectoria en los Guaiqueríes.

Por su parte, Américo Rodríguez, árbitro FIBA, es uno de los encargado de impartir justicia en la competencia.

El pasado  sábado, el equipo Pastelín BBC, ganador de la Copa Navideña se impuso a La Unión de Arismendi, último campeón de la SULBINE, en la Copa de Campeones, en el gimnasio Vede Rojas de La Asunción.

Son 10 equipos, que van llevando el deporte y distracción por una parte de la isla de Margarita.

Redacción: Licdo David Nilo Rodríguez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.