Las bandolas de Ismael Querales sonarán en el BOD

Ismael Querales referencia musical en el contexto de las tradiciones populares venezolanas presentará este domingo 19 de agosto a las 11:30 a.m en el Centro Cultural BOD una propuesta escénica en la que se aprecia la ejecución de uno de los ritmos más populares de la música tradicional venezolana: El Joropo, en sus variantes: Oriental, Central y Llanero. A través de las bandolas de cada región.

Su especial modo de interpretar la bandola, le ha permitido establecer una tendencia en la cual fusiona la música llanera y otros géneros.

Ismael Querales y sus bandolas es una presentación enmarcada en el ciclo Bajo Cuerdas que ofrece al público citadino una programación centrada en instrumentos claves de nuestra música, en la que el músico hará gala de ese gran contenido de nuestro acervo, acompañado por Fermín Deyán (Cuatro), Eddy Alejandro Díaz (Bajo) y Alejandro Galindo (Maracas).

Querales ha realizado una importante labor como investigador y recopilador junto a un Solo Pueblo, agrupación de la cual fue fundador en 1976. Su amplia experiencia lo ha llevado a participar en varios discos propios y de connotados músicos de Venezuela. Su actividad musical la combina con la docencia y la creación.

Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en la taquillas del teatro.

https://www.eluniversal.com/

#ismaelquerales #musica #bandola #radio #otilca

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.