Libro “Pelota de papel. Cuentos escritos por futbolistas” fue presentado en la Filven 2019

El libro “Pelota de papel. Cuentos escritos por futbolistas”, fue presentado por el poeta y futbolista uruguayo, Agustín Lucas, en sus ediciones 1, 2 y 3, durante la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), historias construidas por jugadores profesionales de fútbol provenientes de varios países, como Argentina y Uruguay, a partir de sus experiencias en esta disciplina.

La primera edición de este libro fue presentada en los espacios de la Biblioteca Simón Rodríguez y  fue realizada en el 2016 con futbolistas hombres, la cual requirió un segundo tomo y, posteriormente, surgió una tercera parte donde solo participan mujeres; todos relatan la dimensión que ocupa este deporte en sus vidas, comentó Lucas.

La obra es editada por Planeta y en ella se narra la historia de “esas canchas donde van 100 personas de todo tipo y que son los lugares de resistencia a que el fútbol deje de existir”, dijo Lucas, quien es uno de los futbolistas que relata sus vivencias en la obra.

“El fútbol con el que yo me identifico es el que se juega en la calle, donde ni siquiera hay una cámara filmando”, acotó.

Señaló que participó en el equipo venezolano “El Deportivo Anzoátegui”, y que existe la posibilidad de que jugadores venezolanos participen en futuras reediciones de “Pelota de papel”, porque “en el fútbol hay una lengua madre que todos los futbolistas de todas partes del mundo conocemos”.

Nota de prensa

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.