La Maracucha de Oro“, Lila Rosa Morillo Bozo, nació el 14 de agosto de 1940 en Maracaibo, estado Zulia.

También es conocida como “La Diva de Venezuela“, “La Reina del Cocotero” y «La Maracucha de Oro».

Desde muy pequeña Lila demostró que tenía algún talento artístico y por eso participaba en todos los programas de aficionados que encontrara en la radio local. Comenzó en el mundo del canto gracias a Mario Suárez, interpretando música venezolana. 

En 1963 debutó como actriz en la película «Twist y crimen», luego fue protagonista de la producción «Isla de sal» un año más tarde, con Simón DíazDoris Wells, Hugo Blanco y Orangel Delfín, e hizo otras películas como «El Reportero» con Amador Bendayán y «El poder negro» con el Míster Universo Sergio Oliva.

Debutó como actriz protagónica de novelas en «María Mercé, La Chinita» al lado del actor Carlos Cámara en CVTV (Cadena Venezolana de Televisión), siguiendo con telenovelas como «La doña», «Cuartos Separados», «Pablo y Alicia», «Estación Central», «Indocumentadas», «La otra historia de amor» y otras.

Su extraordinaria voz la paseó por países como Cuba, Argentina, EEUU y México, donde con apenas 16 años actuó en el prestigioso teatro Blanquita del país azteca.

Su belleza inalterable con el tiempo continúa acompañándola.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.