Los Cachos de Marunga: La Popular A

Con el inicio de la Zona Franca en Margarita, se notó un proceso de desarrollo en la isla, lo que trajo como consecuencia la proliferación de tiendas que vendían todo tipo de mercancías; con la finalidad de controlar el cupo permitido por persona, había que llenar una tarjeta verde con los datos del comprador para evitar ventas ilegales y otros tipos de negocios con la mercancía.  Llega un señor a una tienda y dice:

_ “Quiero comprar una correa de esas que traen una letra en la hebilla”

¿Cuál letra quiere señor? Preguntó la empleada.

_ Una con la letra “A”- responde el comprador.

La muchacha comienza a sacar correas de la talla exigida; las había con diferentes tipos de letras; el hombre veía una y otra sin decidirse. Después de examinar unas cuantas, escogió una que efectivamente tenía la letra “A”; le llamó la atención porque traía la letra al estilo gótico. ¡Esta es la candidata! expresó el señor complacido. ¡Dios la guarde señorita!

Al momento de cancelar, la vendedora le pregunta el nombre como era requerido y el señor responde: ¡Bartolo Rojas, servidor de usted! La muchacha, al escuchar el nombre le dice:

_ ¡Señor, ¿y la correa es para usted?  ¡Claro joven; por supuesto qué es para mí! contesta Bartolo.

_ ¡Pero bueno señor-dice la muchacha. Usted se llama Bartolo y lleva una correa con la letra “A” en la hebilla, ¿Y eso por qué?

_ Bueno mija;  es que la gente cada vez que me ve en la calle, al llamarme  me grita:

¡Ah Bartolo! ¡Ah Bartolo! ¡¿Cómo está la vaina?!

…”la letra, con sangre, entra”

El maestro “Gollo”

Tomado del libro: “Ocurrencias de mi pueblo” de Carlos Mujica “Marunga

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.