Publicidad

El 26 de junio de 1973,  inicia sus funciones en «La Casona«, ubicada en la calle Igualdad de Porlamar, el FONDO PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (FONDENE), como una asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo promover el desarrollo regional en sus diversas manifestaciones. Nace por iniciativa de los  concesionarios y distribuidores de la Zona Franca  de Margarita, estimulados por el Ministerio de Hacienda, donde se comprometen a contribuir con el 1% de las ventas brutas para crear un fondo con el fin de buscar soluciones a los problemas planteados en la región, especialmente los surgidos por el establecimiento de la Zona Franca.

Con el tiempo FONDENE cambia de sede  y se muda al edificio de la vieja aduana de Pampatar, que reconstruye y acondiciona, desde donde comienza a despachar, hasta que desaparece por múltiples razones.

La foto es del catálogo de Fondene y su Acta Constitutiva, que muestra como lucía en 1979, el frontis de la antigua Aduana de Pampatar. Además de servirle de sede, llegó a poseer una de las más completas bibliotecas de la isla, y se realizaron gran cantidad de actividades culturales entre ellas conferencias, talleres y exposiciones artísticas, en cuya labor llegó a poseer una de las pinacotecas más importantes del Caribe.

Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita. Junio 2021

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com