Los mejores especialistas en endoscopia digestiva se reunirán en Caracas

Desde el próximo 29 de junio hasta el 1 de julio, se desarrollará en Caracas el XVII Congreso Venezolano de Endoscopia Digestiva, con la participación de tres invitados internacionales y 20 especialistas nacionales.

El objetivo del congreso es dar a conocer en el país los desarrollos y avances en el uso de técnicas de endoscopía para el diagnóstico, así como para el tratamiento de las diferentes enfermedades.

José Di Giorgio, presidente de la Sociedad Venezolana de Endoscopia digestiva (Soved), explicó que cada vez más aumentan las posibilidades de resolver problemas del aparato digestivo mediante el uso de procedimientos endoscópicos que son mínimamente invasivos, altamente efectivos y que permiten una recuperación mucho más rápida del paciente.

Estaremos compartiendo conocimiento con nuestros colegas acerca de técnicas novedosas que van desde la colangioscopia -endoscopia de la vía biliar que permite detectar con más precisión enfermedades de la vesícula-, así como procedimientos que permiten resolver de una forma no quirúrgica problemas como la hernia de hiato -que produce reflujo en los pacientes de manera constante- o procedimientos bariátricos mínimamente invasivos para el control del sobrepeso y la obesidad”.

Programación

La actividad arrancará el 29 de junio próximo con una jornada previa desde el Auditorio del Hospital de Clínicas Caracas, donde se presentarán casos clínicos complejos en transmisión directa desde las salas de endoscopia donde se realizará una manga gástrica endoscópica o gastroplastia; la colocación de un balón gástrico; una miotomía endoscópica peroral (POEM por sus siglas en inglés); un procedimiento de reducción de la capacidad estomacal para pacientes con cirugías bariátricas previas (Método TORE) y una conferencia de sobre síndrome genético del cáncer de colon.

Los días 30 de junio y primero de julio las conferencias se llevarán a cabo en las instalaciones del Hotel Eurobuilding Caracas en un evento bajo modalidad presencial, durante el cual se tocarán temas sobre las diferentes partes del aparato digestivo de interés para especialistas en gastroenterología y especialmente para aquellos que se dedican a la práctica de la endoscopia.

José Di Giorgio agregó que este congreso es «una gran oportunidad para establecer contacto con médicos e investigadores que son autoridades endoscopia digestiva, y conocer los avances tanto en investigación como en técnicas y, adicionalmente, conocer las novedades que ofrecen casas comerciales en cuanto a productos médicos y tecnología».

Para mayor información e inscripciones pueden comunicarse a través del 0424 2629984 o en línea a través de la página www.ajpyeventos.com.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.