Los Mismos 15 adelantan la Navidad en Venezuela

Publicidad

Después de convertirse en el grupo que más presentaciones realizó en la ciudad capital en la temporada navideña pasada, la agrupación gaitera Los Mismos 15 arranca la Navidad 2022 con el lanzamiento de su sencillo “La parranda de los 15”.

Se trata de un tema cargado de mucho sabor y alegría que formará parte de su próximo álbum titulado Volviendo a nuestras raíces”.

La parranda de los 15”, cuya autoría pertenece al compositor margariteño Alexis Cedeño, autor de temas como La Pava y Tun tun quién es, cuenta con un videoclip que ya puede ser disfrutado en YouTube. El tema también puede ser escuchado a través todas las plataformas de música digital.

Volviendo a nuestras raíces

Los Mismos 15 anunciaron que su próximo álbum “Volviendo a nuestras raíces” incluirá una tamborera con un toque de vallenato, compuesta por Néstor Soto y dedicada a la Virgen de Chiquinquirá.

A nuestra Virgen Chinita hay que cantarle también temas alegres, con los cuales la gente pueda bailarle y cantarle”, afirmó con gran entusiasmo Franquis González, compositor y director general de la agrupación, quién además destacó que será una muestra de cómo cantarle temas a la Virgen en diferentes géneros.

Los integrantes de este nuevo grupo gaitero suman muchos años de experiencia poniendo la música navideña en cada hogar venezolano gracias a sus potentes voces y talento musical desde la agrupación Maracaibo 15. Por ello, la próxima producción discográfica de Los Mismos 15 también incluirá canciones conocidas y bailadas por todos.

Estamos retomando los temas que durante 40 años veníamos haciendo cuando pertenecíamos a Maracaibo 15”, comentó su director musical y arreglista Eri Quiroz. “Este año decidimos volver a las parrandas y a las tamboreras como Amparito, Consuelito, La primavera, entre otras; también a los populares aguinaldos y, por supuesto, a las gaitas tradicionales tocadas a nuestro estilo particular”.

Para hacer honor al título del nuevo álbum, la agrupación traerá un regalo muy especial para su público que durante 40 años ha cantado todos sus éxitos. Se trata de un mix de los aguinaldos más significativos, pero esta vez en versión sinfónica, con arreglos de Eri Quiroz y Jhosir Córdoba.

Entre los temas que conformarán este mix destacan Feliz añoNavidad sin tiSerenata y aguinaldoVenga un abrazoAmigo y Viejo año, interpretados por Edgar Hurtado, Ronald Ruiz, Mario Hernández, Alonso Peña, Eri Quiroz y Erick Herrera.

Entre otras novedades, contarán con la participación del cantante y compositor Jaime Indriago, conocido como “La voz de la Navidad” y por sus éxitos La tarjeta de NavidadSuena mi reloj y Mi presente, entre otros.

Indriago interpretará un tema de su autoría, el cual lleva por nombre La parranda de fin de año y que formará parte del esperado próximo álbum de Los Mismos 15.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com