Cuatrista César Mendoza llena de tradición venezolana a Estados Unidos

Desde el año 2017, el cuatrista César Mendoza, comparte con sus compatriotas que se encuentran en Estados Unidos la música que exalta la identidad venezolana, y a su vez la ha dado a conocer por toda la comunidad que asiste a sus presentaciones.

Con más de 10 años de carrera musical, Mendoza ha tenido la oportunidad de compartir escenario en el país norteamericano con grandes artistas del folclor venezolano como Miguelito Díaz, Rummy Olivo, Teo Galindez, José Gregorio Oquendo, Alberto Castillo, Jorge Glem, el arpista Alex Martínez, entre otros.

«He tocado el cuatro para mexicanos, americanos, centroamericanos, siempre han tenido buena receptividad, se muestran encantados por lo alegre de nuestra música y el sentimiento que le ponemos cuando estamos en tarima», dijo desde Houston, Texas, donde reside.

El venezolano detalló que entre sus proyectos ha compartido con artistas de la gaita como Ricardo Cepeda o Carlos Méndez, y que realizó una colaboración para un material audiovisual del disco «Mi cuatro gaitero» de Jorge Polanco, uno de los músicos y cuatristas más brillantes de la música venezolana.

Mendoza manifestó que la experiencia de llevar a tantos venezolanos un poco de sus tradiciones y mantenerlas vivas tan lejos de su tierra es muy bonita. “Siempre digo que mientras exista un venezolano en cualquier parte del mundo llevando nuestra cultura y nuestra música, Venezuela seguirá más viva que nunca”.

Para el cuatrista es gratificante estar en tarima y mirar a tantos rostros llenos de emoción y a veces hasta lágrimas al escuchar su música. “Tengo una experiencia en el 2021 que estaba en Time Square, en New York, grabando un video para mis redes y cuando termino de tocar estaba una señora maracucha con su esposo llorando y me dijo «qué bonito escuchar y sentir a mi tierra por aquí tan lejos»”.

Entre las presentaciones que certifican el legado musical de César Mendoza se encuentran su actuación en el Primer Festival Venezolano realizado en Chicago, también estuvo en el Tercer Festival Venezolano en Denver, en el Primer Festival Venezolano en Elkhart, así como un show en Salt Lake City, Utah.

Más sobre César Mendoza

El cuatrista nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, donde comenzó en el mundo de la música a los seis años en la Escuela de Música Di Blasio de la mano de su profesora Josefina de Di Blasio. Allí estudió aproximadamente ocho años, para luego continuar su pasión musical en agrupaciones del liceo y posteriormente en la universidad con el conjunto musical Armonía Gaitera.

Antes de salir de Venezuela en el año 2017, estuvo cantando por tres años con Sabor Parroquiano, con quienes participó en la grabación de su primer disco.

En Venezuela fue alumno del maestro del cuatro Asdrúbal Cheo Hurtado, uno de los máximos exponentes de este instrumento en el país y en el mundo.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.