Los Teques, ciudad dormitorio de Caracas

A tan solo 40 minutos de Caracas, pasando por la carretera Panamericana, se encuentra Los Teques, capital del Estado Miranda desde 1927, la cual anteriormente era Ocumare del Tuy.

Los Teques, una importante ciudad agricola en el siglo XVIII, a pesar de ser la capital de Miranda, por su cercanía a Caracas se ha convertido, junto con San Antonio de Los Altos, en una de las ciudades dormitorio de la capital del país.

Esta ciudad es montañosa y cuenta con un agradable clima, un poco más fresco que el de Caracas. Además, está muy bien ubicada puesto que no solo se encuentra cerca de la capital de país sino que también se encuentra cerca de algunos lugares de gran interés turístico tales como El Jarillo y La Colonia Tovar.

En el casco histórico de la ciudad se encuentran varias edificaciones que rodean la Plaza Bolivar, que aún mantienen la estructura colonial, como lo son la Casa del Gobernador, la Catedral de Los Teques y la Casa de las 42 Ventanas, la cual están actualmente remodelando. Las estructuras coloniales del casco histórico hacen un bonito contraste con una ciudad que crece a grandes pasos y ya cuenta con estructuras modernas como el Metro de Los Teques, construido para ayudar a aliviar el gran congestionamiento de la Carretera Panamericana en horas picos.

Fuente: https://venezuelatuya.com