Lunes y martes serán los desfiles de Carnaval en el Paseo de Los Próceres

Este lunes y martes, será realizada una de las actividades más atractivas de las fiestas carnestolendas, como es la correspondiente a los desfiles de carrozas, comparsas y de trajes individuales, con una programación que comenzará a las 10 de la mañana, hora en la que deberán presentarse los participantes al lugar de inicio (aunque el punto central será el Paseo Los Próceres), para ser ubicados en el orden que mantendrán en la jornada, de acuerdo a las normas establecidas para este evento.

Según lo señalado el comienzo del desfile será a la una de la tarde en la Intercomunal de El Valle, pasando por el Distribuidor La Bandera y llegada en Los Símbolos.

Las carrozas, según las bases de participación, “son esculturas rodantes o vehículos adornados con elementos de gran escala inspirados en historia, naturaleza, personajes y/o cualquier fantasía imaginaria del creador”, que además deben cumplir con especificaciones en cuanto a medidas mínimas y máximas.

Las comparsas estarán integradas por un mínimo de 30 personas, ataviadas con disfraces y fantasías iguales o variadas que respondan a un concepto, inspiración o alegoría, y que desfilan de manera ordenada, bajo una estructura coreográfica sincronizada.

Sobre el otro renglón motivo del desfile, el de trajes individuales, según las consideraciones de participación se trata de “alegorías o disfraces que se destacan por su espectacularidad, dimensiones, impacto y majestuosidad, elaborados con materiales textiles, pedrería, plumas, estructuras y cualquier otro material de diseño que demuestre creatividad del artista que lo elabora”.

Para la premiación de los mejores en cada uno de los tres renglones, el jurado emitirá su evaluación respondiendo a la “creatividad, impacto visual, materiales, acabados, performance, coreografía, sincronización, uniformidad, colorido y pertinencia: relación de la reseña con lo presentado“.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.