Lupita Ferrer “La Reina de las Telenovelas Venezolanas”

Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, conocida bajo su nombre artístico como Lupita Ferrer, es una actriz venezolana que ha tenido una exitosa carrera en el mundo del espectáculo. Nació el 6 de diciembre de 1947 en Maracaibo y comenzó su carrera en la actuación a una edad temprana.

Lupita ha trabajado en numerosas producciones de televisión, cine y teatro en Venezuela y en otros países de habla hispana. Uno de sus papeles más destacados y recordados, es el de la villana Victoria Ascanio, en la telenovela “Cristal“.

Además en el televisión, también se le suma su participación en más de 20 películas y una decena de series, incluyendo algunas de habla inglesa. Lupita Ferrer también es conocida por su activismo social y su trabajo en defensa de los derechos humanos. En 1991, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, y ha trabajado en proyectos para promover la educación y la cultura en todo el mundo.

Lupita Ferrer es una de las actrices más respetadas y admiradas en el mundo del entretenimiento en Venezuela y en otros países de habla hispana, con más de 40 años de trayectoria. Su talento, dedicación y compromiso con la justicia social la convierten en un verdadero icono de la actuación.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir