Magaly Salazar Sanabria, asuntina de Letras

Publicidad

Magaly Salazar Sanabria (La Asunción, Nueva Esparta). Poeta, ensayista y docente venezolana. Licenciada en Letras en la Universidad Central de Venezuela y Magíster en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. Cursó estudios de Doctorado en la Universidad de Barcelona, España, en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Actualmente es Miembro de la Junta Directiva del Círculo de Escritores de Venezuela y Miembro Correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua.

Ha publicado No apto para los ritos de la sacralización (1987); Ardentía (1992); La Casa del Vigía (1993); Bajío de sal (1996); Levar fuegos y sietes (1998); Cuerpos de resistencia (2006); Caudalía (2010 1a.ed.); Caudalía (2013, 2a.ed.) y Andar con la sed (2016).

«Mientras las mujeres tejían la trama de la vida;

hilos verticales y horizontales

atravesados como la cruz cósmica,

lo femenino y lo masculino se entendían

así, la creación y la vida.

La respiración del ser todo lo trascendía,

también la palabra».

Poema publicado en El vuelo y la claridad, Antología 2020. Editorial Diosa Blanca en coedición con Círculo de Escritores de Venezuela.

Fuente: Gisela Cappellin Ediciones

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com