Magaly, Yamilet, Nathalia y Carmina, “Mujeres ejemplares, auténticas y sempiternas”

En homenaje a la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, estas destacadas féminas totalmente uniformes, artífices de la historia y hundiendo sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

En nombre de todas esas mujeres virtuosas, bendecidas, las cuales, son capaces de pensar, discernir y decidir sobre circunstancias de importancia y trascendencia social, para ayudar y contribuir a la toma de decisiones y, de esta manera compartir los roles hombre y mujer.

Escogimos a 4 mujeres venezolanas ejemplares, cada una profesionales en sus áreas.  

Magaly Salazar Sanabria, asuntina, licenciada en letras, egresada de la “Universidad Central de Venezuela”, realizó Maestría de Literatura Hispanoamericana en el Instituto Pedagógico de Caracas, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y estudios de Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Barcelona, España, es además docente,  Promotora Cultural,  poetisa, y Vicepresidente del Círculo de Escritores de Venezuela, ha recibido a lo largo de su carrera profesional numerosos premios y reconocimientos, ejemplo de tenacidad, sin importar su trayectoria, siempre ha tenido confianza en sus metas, en sus proyectos y en sí mismas, esto le ha ayudado a destacar en todos sus proyectos de vida.

Josefina Palacios, mejor conocida “Carmina”, cantante, docente universitaria, licenciada en Turismo, egresada de la Universidad de Oriente con doctorado en “Pedagógica Experimental”, en la UPEL, “Instituto Pedagógico de Caracas”, locutora,  quien comparte su amor por el canto y la música con la labor docente Josefina Palacios Sanabria, Carmina, es, como se dice ella, “Ah! y deliro por unas empanadas de cazón y una puesta de sol en Juan Griego”, ejemplo de comunicación, tomando siempre las riendas de su éxito profesional, preparándose ante el triunfo como cualidad de las mujeres que rompen esquemas.

Yamilet Luigi, caraqueña, artista plástico, estudió arte en la Escuela de Arte “Tito Salas de la ciudad de Carúpano durante dos años, allí empezó con escultura, cursó dibujo y pintura en la Academia de Sancho, luego ingresó a la Escuela de Artes “Pedro Ángel González” de La Asunción y allí obtuvo el título de Técnico Medio en Artes Gráficas mención grabado, rápidamente estudió Artes del Fuego e hizo mención en Joyería, en sus inicios sólo hacia mujeres en escultura, pintura, grabado, entre otras técnicas, hoy por hoy es reconocida por sus hermosos botes, sin dejar a un lado la técnica del origami, prevaleciendo constantemente su habilidad para identificar, analizar y comprender las distintas situaciones de su entorno y expresarlas a través de su arte,  cualidades que resultan ideal al momento de liderar equipos y desarrollar relaciones fructíferas, productivas y armoniosas con sus colaboradores, alumnos y colegas.

Nathalia Quintero, profesora en la “Especialidad de Educación Integral”, egresada de la (UPEL-IMPM). Ha realizado y participado en numerosos cursos de actualización y eventos; del cual, se destacan: Zonal de Teatro Folklórico, Sembrando Valores, Expansión Lúdica y el Lenguaje Expresivo. Jornada Didáctica de la Lengua Castellana. Congreso Mundial de Educación Inicial. Simposio Internacional de Educación Especial, entre otros. Actualmente mantenimiento de tesis: Maestría en Gerencia Tecnología de la Información y Comunicación (UNEFA),  Coordinadora y miembro fundador de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, quien ejerce con una gran vocación, además de orientar en las entidades educativas, ejecutando el buen proceso de formación, enseñanza y aprendizaje de sus educandos, acorde con las expectativas sociales, culturales, éticas y morales de la familia y la sociedad, prototipo de mujer, que suelen tomar en cuenta los detalles sencillos, que fácilmente muchos podrían pasarse por alto, en el ámbito laboral esto le ha ayudado a la efectiva  tomas de  decisiones, integrando variables adicionales a las normalmente consideradas y eso la hace muy especial en su plano profesional.

Todas ellas tienen el poder transformador de la escucha, la comunicación, la toma de conciencia y el apoyo incondicional hacia sus semejantes, tratando  de construir desde sus áreas, un mundo más equitativo, solidario e incluyente.

Redacción: Carolina Franco Rojas / OtilcaRadio

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.