Makoa abre la temporada decembrina con la parranda ¡Que viva Margarita!

La agrupación musical Makoa (@makoaoficial) presenta su primer Videoclip titulado ¡Que viva Margarita!, un homenaje a la manifestación cultural emblemática de la región insular.

Insignes compositores han aportando su creatividad y destrezas musicales para enaltecer el gentilicio neoespartano y así musicalizar las gratas reuniones entre amigos y familiares propias del venezolano.

Las parrandas siempre han formado parte de la sociedad de Margarita y Coche, especialmente en los últimos tres meses del año. La música que comúnmente las acompaña, es hecha con cuatro, furro, tambora, charrasca y muchos cantantes; al pasar de los años le incluyeron el bajo, el piano, las congas y timbales.

¡Que viva Margarita! es un mosaico de ocho temas emblemáticos de nuestra región: El Burro (Sol y Sereno), La Burra (Cuerdas Espartanas), El Vapor (Los Indianos de Margarita), El Tinajón de mi abuela (Francisco Mata y sus Guaiqueríes), El Bote (Conjunto Collar de Perlas), El Pez Patriota (Grupo Arestinga), Bella Margarita (Billo’s Caracas Boys) y Viva el Año Nuevo (Los Topotopos de Margarita).

La compilación musical y arreglos estuvo a cargo de Pablo Ágreda, músico y director, junto a los maravillosos aportes de cada integrante. 

Todo el material fue producido en El Norte CCPDM (Centro de Composición, Producción y Desarrollo Musical; @elnorte.ccpdm) entre Noviembre 2021 y Julio 2022.

Makoa busca presentar a La Parranda Margariteña de una manera fresca, bonita, juvenil y colorida, es el género musical más alegre que tiene Nueva Esparta y quieren que el turista se vaya impregnado de lo mejor de nuestra hermosa región.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.