Manuel Almeida quiere conquistar el mundo de la música con su arte

El venezolano Manuel Almeida, conocido en redes como Manuel Designer, ha logrado trabajar con artistas reconocidos de la industria musical nacional e internacional. Sus diseños han sido parte de los proyectos de Maná, Jesse y Joy, Alicia Keys, Mariana Vega y muchos más.

Inició en este mundo cuando apenas tenía 14 años y el auge de los blogs llegó. Comenzó a reseñar sobre la música de artistas emergentes venezolanos y con el tiempo quiso ir mejorando la imagen de estos, por lo que comenzó a trabajar con programas de diseño.

Esa pasión de adolescencia fue creciendo, lo llevó a estudiar profesionalmente diseño en Caracas y ahora es parte del equipo de Warner Music.

Confiesa que su trabajo comenzó como fan y sin ninguna pretensión, diseñaba portadas de sencillos y discos de sus artistas favoritos como un pasatiempo. Su trabajo lo subió a redes sociales y atrajo el interés de artistas y disqueras.

Sobre su trabajo dice: “Los artistas gráficos tienen que tener cierta sensibilidad para entender al cliente, sea quién sea, y entender qué quiere transmitir. Esto sucede en todos los ámbitos del diseño, pero en el caso de la música es vital conectar con la canción o con el videoclip que la acompaña”.

Aunque ya ha visto sus diseños en distintas calles de Los Ángeles y Nueva York, incluyendo el Times Squere, no deja de publicar en su cuenta de Instagram diseños que sigue haciendo como pasatiempo y que llegan a artistas como Mariah Carey, Christina Aguilera, J Balvin, Shakira, Katy Perry y otros que los comparten en sus propias redes para promocionar distintos proyectos.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.