Manuel Ávila visita la UEJE para hablar de los héroes de Nueva Esparta 

El Cronista del estado Nueva Esparta, Manuel Ávila visitó la Unidad Educativa Johnny Escobar (UEJE) para hablar de los héroes de Nueva Esparta a los estudiantes de preescolar, primer y segundo grado.

El conversatorio fue muy dinámico y entretenido, en el que el profesor Ávila realizó un recorrido por los héroes y heroínas de Nueva Esparta, hablando de personajes históricos como Petronila Mata y Francisco Esteban Gómez, además de los Castillos y Fortines del estado. También destacó la importancia de la gastronomía, fauna y flora de la Isla.

La actividad fue muy emocionante para los niños, quienes estuvieron muy animados durante todo el conversatorio. La visita de Manuel Ávila a la Unidad Educativa Johnny Escobar Figueroa fue una gran oportunidad para aprender acerca de la historia y riqueza cultural de Nueva Esparta.

Al finalizar el conversatorio, el profesor Ávila entregó libros a los alumnos y expresó lo grato que fue compartir con niños tan pequeños, porque son garantía del futuro y debemos enfatizar en fortalecer la educación y cultura como bases del desarrollo del país.

Cabe destacar que Manuel Ávila cuenta con una vasta experiencia en el ámbito educativo, ya que ha sido profesor de Lengua y Literatura del Pedagógico de Caracas, de la UDO, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, cronista de la parroquia Aguirre en el municipio Maneiro, columnista, investigador, director de Educación y profesor de educación media, entre otros cargos.

En este sentido, la visita del profesor Ávila a la Unidad Educativa Johnny Escobar Figueroa ha fortalecido el desarrollo educativo de los estudiantes y ha dejado en ellos una enorme motivación para conocer más sobre la cultura e historia de Nueva Esparta.

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.