Margariteña Andrea Villarroel Briceño ganadora del 1er lugar en el Concurso de Cuentos Montaña Errante 2018 en Uruguay

La niña Andrea Valentina Villarroel Briceño, que con tan sólo 12 años, oriunda de Villa Rosa, isla Margarita, logra este importante reconocimiento, que incluye además un diploma de reconocimiento, con 10 libros (a elección) de la colección Montaña Errante; a su vez, junto con su grupo escolar, elegirá 10 libros más para la biblioteca del aula y una colección autografiada por sus autores de libros de cuentos.

La Editorial uruguaya “Fin de Siglo”, todos los años realiza un concurso de “Cuento de Lugares Secretos”, mejor conocido como “Cuentos Montaña Errante”, en esta edición 2018, los alumnos de 5.º y 6.º año de primaria y alumnos de 1.º y 2.º año de secundaria de varios colegios en Uruguay, participan en el concurso, bajo las condiciones de crear, un cuento en hoja impresa o escrita a mano con letra legible, con una extensión máxima de cuatro carillas.
Siendo la niña margariteña Andrea Valentina Villarroel Briceño, la ganadora del 1er lugar en su categoría Liceal, a nivel nacional en Uruguay.
Floreciendo una vez más, los frutos de la diáspora venezolana y esta vez primer lugar en literatura.
Andrea Valentina Villarroel Briceño, con tan sólo sus 12 años de edad, emigró a Montevideo en el pasado mes de marzo, en compañía de sus padres Abigail licenciado en “Contaduría Pública”, además de licenciado en “Estadística” y Elinfrancis licenciada en “Farmacia”, además de su hermana menor Mariana del Valle Villarroel Briceño de 09 años de edad.
Hace 7 meses llegaron al país uruguayo, y fueron incorporadas al sistema educativo, donde participó en la elaboración y creación del cuento, desarrollado por niños escolarizados en el sistema educativo en Montevideo. Para sorpresa de todos, la niña concursó y ganó
Con mucho entusiasmo y admiración, fue recibida la noticia, el primer premio a Andrea Valentina, en tierras uruguayas, quien es oriunda del sector Villa Rosa, municipio García, Edo Nueva Esparta, isla Margarita.
Felicitaciones por lograr este importante premio, que incluye además un diploma de reconocimiento, una colección autografiada por diferentes autores de libros de cuentos de esta prestigiosa editorial uruguaya como lo es “Fin de Siglo”.
Para nadie es un secreto, que hoy por hoy familias enteras venezolanas, lidian por consolidarse y alcanzar la adaptación fuera de Venezuela, con niños desavenidos a retos de gente grande, en lo cultural, gastronómico, climatológico, lingüístico, hasta en nuestros hábitos cotidianos y todo cuando nos cambia, el iniciar una nueva vida en tierras lejanas.
Pero al mismo tiempo, tenemos que Andrea consigue alcanzar un mérito importante en su proceso educativo, con una de las enseñanzas más grandes de la vida, como lo es, “QUIEN SE ESFUERZA CON DISCIPLINA Y CONSTANCIA RECIBE SU RECOMPENSA”.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.