Margariteños y turistas disfrutaron de la séptima Feria de la Tripa e´Perla

Los margariteños son amantes de Los frutos del mar por lo que este sábado 20 de abril no podían faltar a la 5ta Feria de la Tripa e’ Perla que se realizó en la entrada de playa La Caracola. Este molusco fue presentado en diversos platos lo que maravilló a los amantes de la gastronomía, además los acompañaron emprendedores en dulcería y artesanía.

El director de Cultura de la Gobernación de Nueva Esparta, Jorge Luis Marcano explicó que este año las expectativas han sido superadas en varios aspectos, uno de estos es el numero de participantes en el concurso gastronómico que avala Margarita Gastronómica que este año fue de 21 cocineros, además la participación de 65 emprendedores.

Comentó que esta vez fusionaron a los emprendedores de la Feria con los puestos fijos que están en la entrada de La Caracola. El jurado del concurso estuvo integrado por Verni Salazar, Jesús Fernández, Crusbelys Valerio y Tico Gerardo.

Luisabel Marcano participó con una “Papa rellena de Tripa e’ Perla” explicó que es un pure de papa aderezado con el guiso del molusco y rellena de este, acompañado por una salsa de mango verde.

Por su parte, Carolina Dlegado hizo unas almohaditas de Tripa e’ Perla las cuales son una masa de harina de trigo, rellenas de guiso que luego van al sarten para que tengan una contextura crujiente.

Mirna “Mimi” Fermín quien ha ganado la Feria de la Tripa e’ Perla en sus ediciones 2017 y 2018, volvió a repetir la formula de “Lumpia e´ Perla” pero esta vez no participó para darle oportunidad a otras cocineras.

Mimi tiene todo tipo de lumpias y ofrece hasta más de 10 sabores diferentes, además hace unos espectaculares tequeños.

Redacción: Mario Guillén / El Sol de Margarita

Foto: Joselin Chacón