Bendición del Mar en Puerto Cabello arriba a sus 157 años

Cada Domingo de Resurrección, el pueblo del municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo, participa activamente en la misa de Bendición del Mar, tradición cristiana que este año arriba a su 157 aniversario.

Este acto de fe marca el cierre de la Semana Santa, época de reflexión en la que las autoridades eclesiásticas de la localidad bendicen las tranquilas aguas porteñas, a los pescadores, al fruto de su trabajo y al pueblo de mar en general.

Antes del amanecer, los pescadores, en sus humildes peñeros, se van acercando al malecón, junto a otras embarcaciones de diversos tamaños, para recibir la bendición y elevar sus plegarias por un mejor porvenir, mientras que en tierra firme, la feligresía en general, junto a sus autoridades civiles, acompañan la misa.

Se tiene registro de que esta tradición tiene al menos 157 años efectuándose en esta localidad carabobeña, y que año tras año se ha convertido en un acto multitudinario que recibe a propios y turistas que visitan la entidad en la Semana Mayor.

Este acto de fe no solo se realiza para bendecir el mar. También es el hecho de recordar nuestro bautismo, que es un signo de resurrección, porque Cristo murió y resucitó, así como también nosotros por el bautismo morimos y resucitamos .

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.