Maturín, capital petrolera del oriente venezolano

Maturín está considerada como la capital petrolera del oriente venezolano. Con el descubrimiento del yacimiento del Furrial, en el norte del estado Monagas, en la década de los ochenta, el auge petrolero de Maturín fue impresionante. Esto se puede notar desde la llegada al aeropuerto, decorado con un balancín.

El centro de la ciudad es visita obligada, y en particular la plaza Bolívar en donde hay muchos árboles que le dan frescura a este lugar. En uno de los costados de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, sede de la gobernación de Monagas. Al otro lado, se encuentra la iglesia de San Simón, una construcción colonial que data del siglo XVIII.

La Catedral Nuestra señora del Carmen, construida en 1.981, es considerada una de las catedrales más modernas de América Latina. Tiene unos lindos vitrales que adornan su interior.

En la redoma de Juana La Avanzadora, se encuentra esta estatua, un homenaje a Juana Ramírez, una heroína monaguense que defendió la ciudad durante la guerra de independencia.

Entre los sitios de esparcimiento de Maturín, destaca el Parque Municipal La Guaricha, al final de la Av. Bolívar. Tiene una laguna artificial, un trencito que atraviesa el parque, mucho espacio libre y un pequeño zoológico.

Fuente: https://www.venezuelatuya.com/

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.