Muestra enmarcada en el arte ego de Jesús Adelvi Rojas Vega abrirá en Museo Alejandro Otero

La muestra “Alter ego”, del artista merideño Jesús Adelvi Rojas Vega, ganador de la VI edición de Residencias Artísticas del Museo Alejandro Otero, estará abierta al público en el Museo Alejandro Otero (MAO), en La Rinconada, a propósito de la promoción de artistas emergentes que lleva a cabo esta institución.

La expresión “Alter ego” se refiere el otro yo, o al desdoblamiento. En ese sentido, Rojas explicó que su trabajo “está conceptualizado desde la autobiografía, tomándola como una herramienta de investigación, para, a partir de allí conocer, entender y apropiarme de lo que soy y transmitir entonces mi obra, la cual está cargada de anécdotas”, destaca nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Rojas tiene 25 años y aunque en su familia hay músicos autodidactas, él es el único que se ha dedicado a las artes plásticas y visuales. Estudió en la ULA y en la Unearte, núcleo de Mérida. Su tesis tiene que ver con esta línea autobiográfica con la que contará todas las etapas de su vida a través del color. “El azul de las imposiciones y lo convencional para la infancia, aunque no marca represiones y es también azul de felicidad; el verde de la victoria en la adolescencia; el amarillo de tranquilidad; el rosa también convencional pero no atado al convencionalismo”, dijo.

Fuente: AVN

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.