Museo de Arte Contemporáneo de Caracas mostrará de forma virtual escultura Las bailarinas, de George Segal

El Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón de Caracas mostrará de forma virtual la escultura titulada Las bailarinas de George Segal, como parte del programa “Conoce tu patrimonio”.

La investigadora Mirelys Moralesas, detalló que las esculturas de Segal tienen un mínimo de color, lo que le confiere un aspecto melancólico y en lo que refiere a este de bronce con pátina indica que se trata de cuatro figuras en tamaño real y que la pátina en blanco le otorga el parecido al yeso.

Este autor en las obras de mayor amplitud coloca una o más de las figuras en entornos típicamente urbanos y anónimos, tales como la esquina de una calle, un autobús o una cafetería.

Segal, oriundo de Nueva York, hijo de inmigrantes judíos, fue un pintor y escultor, vinculado al movimiento conocido como Arte Pop. En 1999 le fue concedida la Medalla Nacional de las Artes en EEUU.

En lugar de usar las técnicas habituales de escayola, este pintor se convirtió en un pionero en el uso de vendajes de escayola, es decir, tiras de gasas impregnadas con yeso, generalmente utilizadas para escayolas ortopédicas, como medio escultórico.

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.