Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar con nueva dirección

Publicidad

El Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez de Porlamar respira nuevos aires. Un grupo de personas, lideradas por Carolina Lehman como su directora, comenzó a trabajar para que este importante espacio de cultural retome su esplendor y vuelva a recibir a los neoespartanos de todas las edades quienes aman y valoran el arte.

El miércoles 18 de mayo del 2021 se juramentó al Consejo Superior del Museo Narváez, para lo que se tuvo que hacer una reforma de los estatutos del mismo.

La nueva gerencia está tiene a María Carolina Lehman como directora general, Raquel Uribe en la Administración y Eduardo Bringas como consultor jurídico.

Carmen Julieta Centeno, directora de la Fundación Artesano Group, asegura que desde que recibió la llamada de Carolina Lehman para pedirle su cooperación en la gestión cultural, no dudo en sumarse al rescate del museo porlamarense.

Centeno comentó que la idea es manejar un museo “extra muros” para toda la comunidad y abarcar todas las expresiones artísticas.

Mi institución hará una alianza con el museo para dar apoyo a los sectores educativos, los músicos y artistas para que puedan trabajar con las comunidades”.

La gestora cultural indicó que harán invitaciones a las escuelas y a todos los sectores que se puedan involucrar. “Los museos deben dejar de ser elitistas. La gente teme entrar a un museo, pero cuando ingresan se dan cuenta que forma parte de nosotros”.

Centeno agregó que algunas de las actividades se monetizarán para cubrir proyectos de reparación en el museo, pero habrá proyectos de responsabilidad social que serán completamente gratuitos.

Así mismo, Tahía Rivero, curadora de arte, dijo estar feliz por ser convocada para ver los avances del museo y aunque le costó, pudo acercarse para contribuir en el área conceptual del proyecto de depósitos abiertos que se exhibirá próximamente.

Estamos trabajando, mi esposo es arquitecto y contribuye en el levantamiento arquitectónico del edificio y actualizándolo. Hay algunos proyectos que requieren inversión, lo que está sujeto a la capacidad financiera, sabemos cómo está la situación de compleja, pero mucha gente se ha acercado. Lo que hay que hacer no es mucho. Está pendiente la instalación de aires acondicionados en las salas, porque la bóveda tiene aire y no queremos propiciar algún desbalance en las obras”.

Carolina Lehman, aseguró estar impresionada por el sentimiento que una todos los que se han sumado al rescate de este espacio.

Todas las personas están vinculadas al Museo Narváez de una forma u otra, inmediatamente cuando los llamas a sumarse a esta iniciativa todos dicen que sí, y ahora muchos me escriben para sumarse. Me han dicho como no voy a cuidar este museo si yo me guindé de sus rejas, cuando me dicen que estudiaba en la biblioteca, lo que está pasando me conmueve”.

Lehman dijo que lo que ha pasado es solo una caricia, porque para rescatar una institución como esta requiere de una gran inversión, pero lo importante es que todos se van sumando. “Todos somos piezas que vamos erigiéndonos como una gran escultura humana. Estamos construyendo de nuevo nuestro museo a punta de amor y puede parecer tonto, pero es la gran fuerza que nos mueve”.

El museo de arte contemporáneo Francisco Narváez, se incluirá como parte de la ruta turística de Margarita,

Con información de: Mario Guillén / El Sol de Margarita

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com