Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 19 de mayo

Publicidad

Hoy, miércoles 19 de mayo de 2021, se cumplen:

309 años (1612) de la reparación de los Fuertes de La Asunción y Pampatar por Don Bernardo de Vargas Machuca.

202 años (1819) del Acta en la cual el Gobernador de Margarita, General Francisco Esteban Gómez, se compromete a entregar 500 hombres al General Rafael Urdaneta para ser llevados a combatir a Venezuela Continental.

117 años (1904) de la creación en La Asunción de la primera Escuela Graduada de segundo grado que funcionó en La Asunción. Se desconocen otros datos.120 años (1901) de la elección en el Concejo Municipal del Distrito Marcano, de los diputados principales y suplentes de este Distrito a la Asamblea Constituyente de Nueva Esparta.

84 años (1937) del nacimiento en Los Robles, Parroquia Aguirre, de Pedro Aguilera (Pedro Rolé). Mantuvo la tradición de los Velorios de Cruz de Mayo. Muere en El Valle del Espíritu Santo el 22 de diciembre de 2004.

79 años (1942) de la legalizacion de la Agrupación Cívica en el Distrito Marcano.

21 años (2000) de la institucionalización en Cerro Colorado, Municipio Mariño de la agrupación Danzas Primavera.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com