Andrea Paola Márquez y Jorge Torres forman “La Torre de Grillos”

La Torre de Grillos, es un dúo conformado por la cantautora Andrea Paola Márquez y el mandolinista Jorge Torres. Estos talentosos venezolanos lanzaron el primer single de su álbum debut Cuentos cantados, se trata de una versión del tema Los tres paticos, de Conny Méndez, disponible en el canal de Youtube de la agrupación y en la programación de OtilcaRadio.

El videoclip animado estuvo a cargo de los realizadores visuales Wilmar Niño y Diora Salazar, mientras que Vladimir Quintero se encargó de la ingeniería de sonido junto a Jean y Jesús Sánchez y Javier Gerardino Glenn.

Márquez manifestó en su cuenta Instagram su preocupación por el bienestar emocional de los niños, especialmente en contextos tan complejos como el actual: “Soy la tía de un montón de carricitos bellísimos, 10 de ellos están chiquitos. Este video es mi regalo para ellos, para abrazarlos desde la distancia y (para que) sepan que la vida también tiene mucha música y color”.

Andrea Paola y Jorge son los fundadores del proyecto infantil venezolano Mi Juguete es Canción. En 2018 crearon La Torre de Grillos –un juego de palabras que incluye los apellidos familiares de ambos artistas–, proyecto con el que pasean a los infantes por el rico repertorio venezolano y latinoamericano a través del íntimo formato de mandolina y voz.

Jorge Torres, nacido en Caracas en 1985, es actaulmente uno de los mejores mandolinistas de Venezuela. Es compositor y arreglista. Ha sido ganador en dos ocasiones del Latin Grammy por sus colaboraciones en los discos Tesoros de la música venezolana (Ilan Chester) y Será (La Vida Boheme). Ha firmado dos álbumes: Estado neutral (2010) y En la cuerda floja (2018). Además, fue productor musical del Homenaje a Gualberto, tanto del espectáculo presentado en el Festival Caracas en Contratiempo como del álbum editado por Guataca en 2016. En 2019 fue seleccionado para participar en el programa estadounidense de intercambio cultural para músicos, One Beat, gracias al cual recorrió la costa del Pacífico colombiano compartiendo con colegas de todo el mundo.

Andrea Paola, nació en La Guaira en 1990, es cantautora y productora venezolana. Su trabajo se enfoca en los géneros tradicionales de Venezuela y América Latina. Tras pertenecer durante siete años al Orfeón Universitario de la UCV, inició su carrera como solista, en la que ha compartido con artistas como Aquiles Báez, Rafael “Pollo” Brito, Cecilia Todd, entre otros. Ha participado en álbumes como el de Homenaje Gualberto Ibarreto (Guataca, 2016) y, en 2020, lanzó su primer álbum como solista, titulado Cantos de miel y romero.

Con información de: Guataca

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.