Nancy Ramos: La muñequita que canta en las navidades venezolanas

Nancy del Valle Ramos Padrón nació en la parroquia El Paraíso de Caracas, el 8 de septiembre de 1945. Su nombre artístico, “La muñequita que canta”, hace referencia a su estatura de 152 centímetros.

El inicio en el mundo artístico de Nancy Ramos fue gracias a su íntima amiga Guadalupe, hermana de Carmen Victoria Pérez, quien la invitó a una fiesta en casa de la animadora para que cantara. Tras superar las dudas, aceptó el reto y se lanzó con No te muerdas los labios. Entre los invitados se encontraba el compositor del tema, Chelique Sarabia, quien gestionó su debut al lado de Trino Mora en el programa El club del clan, de los hermanos José Hernández y Richard Herd, en Venezolana de Televisión. Así, en 1965, fue bautizada como “La sonrisa que canta”.

Luego de esto, recibió el espaldarazo definitivo de parte de Renny Ottolina. En El show de Renny estrenó su primer gran éxito titulado La Bámbola y, además, recibió el sobrenombre que la acompañaría en adelante: “La muñequita que canta”.

En 1972 grabó el álbum “Yo soy Venezuela”, donde interpretó conocidas conocidas canciones como Pasillaneando. Esta producción dio pie a un elepé producido cuatro años después: “Yo también soy Navidad”, que logró un gran impacto con la espectacular cifra de 600 mil copias vendidas.

De esa forma, Nancy Ramos abrió un camino que se extendió por casi dos décadas y dejó una docena de producciones discográficas, con temas de aquí y de allá: Tuntún, Faltan cinco pa’ las 12, Niño lindo, El niño criollo (Si la virgen fuera andina), Corre caballito, Noche de paz, El tamborilero y Rodolfo el reno, entre muchos otros, incluyendo Vuela la paloma al lado de Un Solo Pueblo.

Esta faceta marcó su carrera de manera tal que su nombre quedó asociado a las festividades navideñas, traspasando las fronteras venezolanas. Durante una década ofreció conciertos en Chile y su imagen resulta bastante familiar para arubeños y curazoleños, quienes a finales del siglo XX recibían las señales de las principales televisoras de nuestro país.

Con información de: Orlando Suárez/https://ultimasnoticias.com.ve/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.