Ensamble Catatumbo premiado por la France Music Competition 2020 y The Art of Chamber Music

El Ensamble de Percusión Catatumbo, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela lograron ubicarse en uno de los cuatro primeros lugares de la France Music Competition 2020concurso regulado por la institución Les Musicales Du Centre de certámenes y conciertos. Así mismo, les fue otorgado el primer premio en The Art of Chamber Music, una competencia organizada por la promoción Great Composer International.

En el mes de octubre fueron anunciados los resultados de France Music Competition 2020 a través de distintas redes sociales. Estos presentaron al Ensamble Catatumbo –formado en la Escuela de Percusión de El Sistema- como el ganador de uno de los cuatro primeros lugares en la categoría de música de cámara, de entre diez conjuntos participantes. El concurso fue realizado en Francia y se llevó a cabo con el propósito de mostrar el talento de cantantes, solistas y agrupaciones de distintos países.

Por otra parte, los resultados del certamen The Art of Chamber Music del Reino Unido se dieron a conocer públicamente en el mes de noviembre. Los artistas del ensamble se hicieron, una vez más, con el primer lugar de la competencia en la categoría de música de cámara dentro de su clasificación de edad en ese mismo renglón.

Así mismo, el maestro José Alejandro García, director del Ensamble Catatumbo, fue reconocido con el primer lugar de su categoría en el certamen The Art of Winds and Percussion, el cual, también forma parte del extenso programa de competencias organizado por Great Composer International.

Estos concursos constituyen dos de los tres reconocimientos internacionales que obtuvo el ensamble durante el año 2020, recordando que en agosto fueron declarados finalistas del Cadenza Contest, el cual, se realizó por primera vez en Italia. Así mismo, el cuarteto de marimba Catatumbo se coronó ganador absoluto de la categoría de percusión en la Competencia Internacional de Música de Belgrado, en Serbia, el año anterior. Permitiéndoles participar en la final de maestros de dicha competición.

Los jóvenes podrán ver su esfuerzo y talento reflejados en estos logros, los cuales, resultan significativos para todos los percusionistas de El Sistema en general« Declaró el maestro José Alejandro García quien también hizo referencia a varios de los logros obtenidos por sus alumnos durante los últimos años. Tal es el caso del concurso musical The Muse, auspiciado por el ministerio de la cultura Helénica de Grecia en el año 2019. En dicho evento, les fue otorgado el primer premio.

Igualmente, el joven docente y director destacó el compromiso de los miembros del ensamble, dispuestos a dar lo mejor de sí para representar la música venezolana en próximos eventos. Para ellos, resulta un gran honor el dejar el nombre del país en alto.

Fuente: Prensa El Sistema

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.