Nieto de Inocente Carreño nombrado compositor residente de la Sinfónica de Miami

El compositor y guitarrista venezolano, Aureo Puerta Carreño, nieto del maestro Inocente Carreño, sigue cosechando triunfos, tras el éxito de ventas del libro El Patrón Secreto de la Música, del cual acaba de lanzar su segundo capítulo online (gratis para Venezuela), ahora acaba de ser nombrado “Compositor Residente” de la Orquesta Sinfónica de Miami.

El nombramiento lo hizo, a través de las redes sociales de la orquesta, su director musical, el maestro venezolano Eduardo Marturet.

“Estoy muy honrado y agradecido con el maestro Marturet y con la Orquesta Sinfónica de Miami por esta gran oportunidad. Para mí es un honor muy grande y significa mucho para mi carrera como compositor este nombramiento. Al mismo tiempo es una gran responsabilidad y yo daré lo mejor para que la orquesta tenga las mejores obras”, expresó Aureo Puerta Carreño.

El músico ya había sido reconocido por crear un método de composición que se basa en llevar figuras geométricas a la música, ha recibido buenas críticas por la publicación del primer capítulo de su libro El Patrón Secreto de la Música y ahora publica de manera online el Capítulo II titulado El misterio del hexágono, que se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.jesusserranohuitron.com/shop

Sobre la segunda entrega el joven compositor explicó: “En el primer capítulo nos dimos cuenta que la geometría está en todo, incluso en la música. Si tomamos un objeto y lo tiramos al suelo notaremos que produce un sonido, pero si tomamos otro de diferente tamaño y hacemos lo mismo notaremos que produce un tono distinto. También aprendimos que dividiendo la escala cromática uniformemente, podemos obtener seis escalas simétricas a las que hemos denominado el esqueleto de la música”.

La gerencia de la Orquesta Sinfónica de Miami encontró los méritos suficientes para nombrarlo compositor residente, cargo que también han desempeñado otros destacados músicos venezolanos.

Su obra más conocida es Canción para ti, que ha sido versionada por los mejores guitarristas del mundo y adaptada a instrumentos como piano, violín y arpa clásica, entre otros, a manos de artistas provenientes de España, EEUU, Hungría, Reino Unido y Venezuela.

“Estos meses han sido muy movidos, sobre todo por el libro, también trabajando con los músicos que han versionado Canción para ti y ahora con el nombramiento de la orquesta que supone muchos nuevos proyectos. Los últimos días de junio fueron muy intensos preparando el segundo capítulo del libro que cuenta las propiedades del hexágono y su relación con el música, mostrando todos los secretos que esto envuelve y que nadie se imagina”, agregó Aureo Puerta Carreño.

Nota de Prensa.

Síguenos: Instagram y Twitter