Niño Jesús de Curiepe inicia peregrinación hacia las costas de Barlovento y el litoral central

La santa imagen del Niño Jesús de Curiepe, Miranda, inició su peregrinación hacia las costas de Barlovento y del estado La Guaira, una tradición que data de hace más de 100 años, informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez. 

En el mes de septiembre, el Niño Jesús de Curiepe realiza un recorrido por las principales comunidades afrodescendientes de Miranda y La Guaira, específicamente en Caruao, donde peregrina por los caseríos con cantos, rezos, oraciones, misas y el rosario en su nombre. “Este recorrido dura hasta el mes de enero, regresando en compañía de su mayordomo a su lugar de origen”, detalló.

En la actividad participaron la Cofradía de los Pastores del Niño Jesús de Los Teques, quienes hicieron tradicionales bailes como parte del programa Identidad Mirandina–Ruta Patrimonial que desarrolla la Gobernación de Miranda para proteger las tradiciones y la cultura de la región. 

La misa se efectuó en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia del municipio Brión, donde el pueblo y los feligreses despidieron la imagen.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.