Para alabar la unión del Orfeón Nueva Esparta y el extraordinario Ensamble Opus4, no podemos escribir cualquier comentario, sino que, debemos usar las frases que destaquen la armonía, la fuerza de la colaboración y la belleza de la música resultante.
Podemos enfatizar la conjunción que hubo en la noche del 15 agosto, de las voces e instrumentos, la riqueza sonora y la emoción transmitida, cuando al momento de salir la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de La Asunción en procesión desde la Catedral, en las voces del Orfeon Nueva Esparta y el Ensamble Opus4 interpretaron la bella canción de Jesús Avila, Asuntina, con arreglo coral de Tulio Alvarez Gamboa, y todos bajo la dirección del Mtro. Julio Villarroel Quijada.
La unión de sus voces y la magia de sus instrumentos crearon una sinfonía celestial.
La armonía perfecta entre el Orfeón y el Ensamble Opus4 elevó la música a nuevas alturas.
La sorpresa de todo un pueblo concentrado para admirar la belleza de la imagen de nuestra Patrona, fue mayúscula, cuando al salir en procesión por la puerta principal de la catedral, escucharon la belleza de la ejecución musical del Ensamble e inmediatamente las extraordinarias voces del Patrimonio Cultural de Venezuela, quien reventó en aplausos a la Patrona y a los orgullos musicales de nuestro estado.
Fue un momento sublime que sorprendió y a la vez encantó a todos.
Queremos pues, felicitar la conjunción musical que nos ofrecieron que, esperamos sinceramente, se repita esta belleza musical.
Salve Reina de los asuntinos, Patrona de Margarita.
Recopilación: Julio Villarroel
Únete a nuestro canal en Telegram.
¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com
Contribuye con la promoción y difusión de la
producción artística venezolana, realiza tu aporte