Núcleos municipales del Sistema de Orquestas en Aragua se unieron en concierto

Más de 130 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de los municipios Libertador, Bolívar, Sucre y Mariño en Aragua, deleitaron al pueblo mariñense con un extraordinario concierto en la Plaza Santiago Mariño.

Este encuentro cultural tuvo como fin fortalecer los lazos y acrecentar los valores de humildad y respeto, que el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros, les inculcó a sus integrantes desde su creación en el año 1975.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Cultura de Mariño, Jesús Corniel, destacó la importancia del Sistema, el cual posee un récord Guinness como la orquesta más grande del mundo. “Es un deber nuestro, como voceros de la cultura en Mariño, apoyar y fortalecer a estos niños y jóvenes músicos en el municipio”.

Por su parte, la directora del núcleo Turmero del Sistema Nacional de Orquestas, Karen Tarkanyi, expresó que les han dedicado un valioso tiempo a los niños y jóvenes músicos integrantes. “Hemos hecho seminarios, ensayos y talleres, y de verdad estamos muy agradecidos con el gobierno municipal por el apoyo logístico y de movilización a los diferentes núcleos hermanos”.

De igual forma, el director de la orquesta de Turmero, Andrés García, hizo una invitación cordial a todos aquellos niños, niñas y jóvenes que quieran formar parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros.Todas las niñas y niños están invitados a pertenecer al Sistema que se caracteriza por ser totalmente inclusivo. Son bienvenidos y bendecidos, serán”, anunció.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.